diciembre 10, 2021

Marchan en Miramar para pedir justicia por Luciano

Son amistades, familia y personas que aún sin conocerlo a Luciano se desesperaron ante el crimen del joven en manos de la Policía. Berni está en Miramar y opinó sobre el caso. Sigue leyendo

La bandera pide justicia por Luciano Olivera y, también, el fin del Gatillo Fácil. Hubo abrazos, lágrimas, carteles y fotos del adolescente de 16 años que fue asesinado de un balazo en el pecho por un policía bonaerense en Miramar.

La convocatoria nació en el centro de la ciudad balnearia de Miramar. Mientras, el ministro de Seguridad bonaerense y jefe de la Fuerza provincial se hacía presente en otra parte de la ciudad, diciendo que es necesario «profesionalizar» a los efectivos.

Si bien se había convocado a la marcha a partir de las 17, media hora antes los manifestantes empezaron a concentrarse en inmediaciones de la plaza céntrica de Miramar, en la esquina de calle 21 y 26. Con aplausos incesantes que se prolongaron por más de 10 minutos, familiares y amigos de la víctima exhibieron una gran pancarta con la leyenda “Justicia por Luciano Olivera. Basta de gatillo fácil”.

La manifestación en su mayoría estaba compuesta por adolescentes, y una de ellas le contó entre lágrimas al canal TN que era amiga de Luciano desde “chiquitos” y que se le “partió el alma” esta mañana al enterarse del crimen. Con el correr de los minutos y sin dejar de aplaudir, comenzaron los gritos de “asesinos” e insultos de todo tipo a la Policía.

Está previsto que los manifestantes luego se movilicen unas cinco cuadras hacia la comisaría de Miramar, donde esta tarde ya se encuentran unos 50 policías de infantería apostados para resguardar el lugar, del que también fueron retirados todos los patrulleros por prevención.

Por su parte, y desde las afueras de Miramar, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, le dijo en declaraciones exclusivas a TN que «el policía dijo que se le disparó el arma». Lo culpó de manera individual, considerando que «hizo todo mal» y manifestó que existe una necesidad de profesionalizar a la Policía Bonaerense. Trascendió, además, que el ministro se reunió con los padres de Luciano.

  • Texto: INFONEWS.COM
  • Foto: TÉLAM
EL GMAIL DE DIEGOSCHURMAN