febrero 23, 2021

Lo echaron de El Destape, pero Horacio Verbitsky tendrá su propio programa en Radio del Plata

El periodista se suma a la radio de los empresarios ultra K Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra, después del escándalo por su vacunación irregular. Verbitsky contó en qué consiste el nuevo programa. Sigue leyendo

Después del escándalo que protagonizó Horacio Verbitsky por su vacunación irregular, Radio del Plata anunció que el periodista tendrá su propio programa los domingos, cuyo nombre será El Cohete a la Luna Radio, en sintonía con el portal de noticias de Verbitsky, que todos los domingos actualiza su información.

El programa arrancará el próximo 14 de marzo y se emitirá en la radio de los empresarios ultra K Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra. También tendrá la conducción de Marcelo Figueras, director de la estatal Radio Provincia y partenaire de la vicepresidenta Cristina Kirchner en las presentaciones del libro Sinceramente, según el anuncio de Radio del Plata. El equipo de periodistas que los va a acompañar además incluye a Adrián Paenza, Alejandra Dandan y Carlos Barragán, el ex polémico conductor de 6-7-8, entre otros.

Sin embargo, Verbitsky relativizó la participación de Figueras y dijo que eso todavía se está conversando. En una entrevista con Radio del Plata, esta lunes por la tarde Verbitsky contó que desde noviembre pasado venía conversando con las autoridades de la radio Fabiana Segovia y Antonio Fernández Llorente la posibilidad de hacer un programa similar al que plantea El Cohete a la Luna en su portal de noticias. Después de la pausa de enero «acordamos hacer el programa con el equipo de colaboradores de El Cohete», los domingos de 9 a 12 del mediodía, «culminando esa negociación que habíamos comenzado en noviembre pasado», contó Verbitsky.

En esa entrevista el periodista pidió disculpas por haberse vacunado de manera irregular. «Fui sin pensar que estaba haciendo ejercicio de un privilegio y por eso me arrepiento y pido perdón. Lo he hecho con toda franqueza, acepto las críticas», dijo Verbitsky en la primera entrevista que dio este lunes, después del escándalo que desató. Y agregó: «Permítanme cometer estupideces a veces. La idea de que Cristina quería desembarazarse de Ginés y que fue un regalo de cumpleaños para Cristina es realmente una idea delirante, porque además esto tiene un costo espantoso. Es absurdo pensar que yo hice esto como una operación, a puro costo para mí, para Ginés, para el Gobierno, para la propia Cristina. ¿A quién favorece esto? Es absurdo».

En esa entrevista, Verbitsky contó que luego del escándalo le mandó un mensaje al ex ministro Gonzalez García, «pero no me contestó». 

Verbitsky contó el viernes pasado que se había vacunado el día anterior contra el coronavirus en el Ministerio de Salud y desató un escándalo que provocó el despido del ministro Ginés González García. El periodista lo contó en la columna que tenía en el programa Habrá Consecuencias, por El Destape Radio, y poco después fue echado por su director Roberto Navarro.

«Es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP. Es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó. Aquí no hay inocentes. Y alguna opereta atrás seguro habrá. Le hice saber a @VerbitskyH que ya no seguirá con sus columnas en @eldestape_radio», escribió Navarro ese día en Twitter.

Después los cuestionamientos a Verbitsky llegaron desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que todavía preside el periodista. En las redes sociales de ese organismo criticaron que haya sido «vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo, conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias».

«Como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal», señaló el equipo de trabajadores del CELS, desde la cuenta institucional de esa entidad. Además, destacaron que «el equipo de trabajadores del CELS rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido» y que «nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día».

  • Texto: ALEJANDRO ALFIE (CLARIN.COM)
  • Foto: Martín Bonetto
EL GMAIL DE DIEGOSCHURMAN