«Después de mucho discutirlo nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon al país», comienza la carta abierta.
Además, indican que «lo más grave de todo» es que se reunió con «los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada».
«Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar», dice el texto.
El lunes, Alberto mantuvo videoreuniones con legisladores de la oposición, por un lado con los jefes de bloque de la Cámara de Diputados sin Juntos por el Cambio; mientras que por otro lado realizó una videollamada con dirigentes del partido que gobernó hasta diciembre de 2019.
Asimismo, Fernández dijo que fue un error haber anunciado la expropiación de Vicentin. “Cuando miro para atrás y me pregunto qué hice mal en Vicentin, veo que me equivoqué porque pensé que estaba más asumida la situación de crisis. Pensé que iban a salir a festejar. No pasó, empezaron a acusarme de cosas horribles”, dijo el Presidente.
“Yo no soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones”, aseguró el mandatario durante una entrevista radial. Y agregó: “Salgo y digo que me preocupa lo que está pasando con la principal exportadora oleaginosa del país y me dicen que soy un chavista que quiere expropiar. Si quisiera expropiar, no expropiaría una empresa en quiebra sino una cerealera floreciente”, dijo en diálogo con FM La Patriada.