La madre de Facundo ya había adelantado ayer antes del inicio de la autopsia de los restos hallados en el marco de la búsqueda de su hijo que tenía intenciones de reunirse con Kicillof. El lunes último, la mujer fue recibida por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos.
«Me voy con la misma seguridad, renuevo la confianza en el señor Presidente», dijo Cristina al abandonar la residencia de Olivos tras un encuentro que comenzó a las 12.30 del lunes y que se prolongó durante casi dos horas.
En tanto, en declaraciones radiales formuladas en los últimos días, Kicillof remarcó que el objetivo de su Gobierno es el de «conocer la verdad» sobre lo que ocurrió con Astudillo Castro y destacó que si hay responsabilidad institucional, no le va a «temblar la mano para tomar todas las medidas que haya que tomar».
El mandatario explicó que desde el gobierno provincial «se acompañó cada uno de los pedidos que hizo la familia de Facundo, como pasar la investigación al fuero federal, es decir apartar a la policía de la provincia de Buenos Aires» y agregó que se hizo «con absoluto acuerdo, ya que hoy está investigando la justicia federal».
«Vamos a colaborar con la investigación, mientras tanto hay que esperar lo que avance la Justicia Federal», apuntó.