febrero 5, 2024
Caída del 2,3% del PBI y 250% de inflación en 2024: el pronóstico de la OCDE para Argentina
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pronosticó hoy que el PBI argentino caerá 2,3% en 2024 mientras que la inflación será de 250,6%. Sigue leyendo
Por qué importa.
La OCDE empeoró sus diagnósticos de caída del producto y suba general de precios para el país respecto de su reporte anterior de noviembre, cuando indicaba que el PBI argentino se contraería 1,3% y que el país sufriría una inflación interanual de 157%.
En detalle.
El informe asegura que la caída en la economía argentina en 2024 estará relacionada con la «inflación elevada» y un «ajuste fiscal considerable». Argentina sería el único país entre los 20 elegidos que caería este año.
Qué se viene.
Sin embargo, el organismo confía en que el país se recuperará en 2025, «cuando las reformas comiencen a surtir efecto». Para el año que viene, la OCDE pronostica un incremento del producto de 2,6% y un índice interanual de inflación de 64,71%.
Profundizá.
En contexto.
El FMI también actualizó su proyección para el desempeño de Argentina en 2024 y pronosticó que la economía caerá 2,8% este año. En octubre pasado había publicado que esperaba un crecimiento del 2,5% de la actividad. Para este año además espera una inflación que alcanzará el 150% y que habrá desacelerado hacia fin de año. En 2025, el organismo de crédito proyecta que la economía volverá a crecer y la inflación tenderá a los dos dígitos.
- Texto: CORTA.COM
- Foto: