El presidente Alberto Fernández salió a repudiar el ataque que recibió en la provincia de Corrientes el diputado Miguel Arias, quien participaba de un acto de cierre de campaña en vistas a los comicios provinciales que se desarrollarán el domingo próximo.
agosto 27, 2021
Alberto repudió el atentado en Corrientes: «La violencia política es inadmisible»
El Presidente exhortó al gobierno provincial a «esclarecer rápidamente el hecho y castigar a los responsables». Sigue leyendo
«Miguel Arias, candidato a diputado del @FrenteDeTodos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña. En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables», aseguró el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
«Deseamos la pronta recuperación del candidato agredido y exhortamos al @CorrientesGob a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo», agregó el primer mandatario.
Arias recibió un balazo de un arma calibre 22 mientras participaba de un acto de cierre de campaña del peronismo en Tapebicuá, una localidad cercana a Paso de los Libres. Hasta esta última ciudad fue trasladado para ser atendido y se encuentra en estado delicado.
Más temprano, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, también había señalado: «Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción».
En tanto, Martín Barrionuevo, precandidato a vicegobernador por el Frente Corrientes de Todos, se pronunció también sobre el hecho y sostuvo: “No hay dudas de que es un atentado político”
- Texto: INFONEWS.COM
- Foto: