noviembre 22, 2018
“En Argentina quedaron atrás los kioscos y los que se enriquecían a costa del que quiere trabajar”
En un acto en la Casa Rosada, el presidente cuestionó al “monstruo que es la burocracia” e insistió en la necesidad de “romper los vicios del pasado”. Sigue leyendo
El presidente Mauricio Macri entregó el premio al emprendedor del año en un acto que se realizó en el Museo Casa Rosada y advirtió que «en Argentina quedaron atrás los kioscos y los que se enriquecían a costa del que quiere trabajar».
Después de entregarle el premio a Jairo Trad, un joven cordobés que desarrolló una plataforma para el manejo del riego en agricultura extensiva e intensiva, Macri valoró el espíritu de los emprendedores, que han enfrentado al «monstruo que es la burocracia, que se lleva tiempo y dinero».
«Cada uno de ustedes nos muestra que cuando hay voluntad, esfuerzo e iniciativa no hay con qué darle, los argentinos logramos muchas cosas. Diría que logramos los que nos proponemos incluso cuando tenemos viento en contra», sostuvo el presidente.
Insistió Macri que «durante mucho tiempo emprender fue una carrera de obstáculos con un Estado que se suponía que debía ser tu aliado y era el primero en matar las ideas, algo insólito, y creo que juntos estamos logrando dejar atrás».
Después de señalar los beneficios con los que cuentan ahora quienes quieren y apuestan por emprender, entre ellos el programa «exportar simple», Macri enfatizó que «con esto quedaron atrás los kioscos y los que te tomaban de rehén porque había tanta normativa sin sentido que más d uno se hacía el vivo y se enriquecía a costa del que quiere trabajar».
«Hoy cambiamos el paradigma y el Estado decide confiar en los argentinos. Nada bueno surge de la desconfianza. Hoy el pasado quedó atrás y construimos futuros rompiendo los vicios del pasado», concluyó.
- Texto:
- Foto: