mayo 29, 2016
Soñando Despierto
Con un gran marco, El Bordo debutó en el Luna Park. Hubo invitados especiales, temas clásicos y una canción nueva. Sigue leyendo
El Bordo copó el Luna Park.
El Bordo es una banda que nació en una escuela secundaria, por el año 98 y sus integrantes que rondaban los 16/17 años. Ellos tenían el sueño de cualquier adolescente, triunfar con su banda de rock, y a diferencia de la mayoría lo lograron. Si será, por tener un buen sonido, sus letras profundas, queda en el marco de la subjetividad, pero lo que si se puede afirmar es que siempre creyeron, insistieron, trabajaron para eso, y como contaron durante el show del domingo, también se rodearon de gente que confiaba en ellos y les alimentaba esa esperanza y esas ganas de seguir, en momentos en el que los brazos estaban cansados y querían bajar.
¿ Por qué representa algo importante tocar en el Luna Park, si a simple vista es un edificio antiguo que está ubicado en la avenida Corrientes? Pero este lugar no es uno más del montón de Buenos Aires, este estadio representa la consagración de varios artistas, el primer paso en la cima, allí se vivieron muchos hechos sumamente trascendentales de la historia artística y deportiva de nuestro país. Los mas grandes de la música nacional, Charly, El Flaco, Cerati, y tantos otros que hicieron historia con su música, se presentaron allí. Por esto es que llegar ahí no es cosa de todos los días.
El domingo 22 de Mayo de 2016 El Bordo había citado a su gente a las 21:30; a esa hora ya estaba colmado de personas el campo del mítico estadio. Quince minutos después se apagaron las luces y las pantallas mostraron el abrazo grupal, o -en términos futboleros- la arenga previa a salir a la cancha. En ese momento comenzó la magia, ese acto transmitió la alegría dentro del grupo, representó la relación de amistad que perdura con el paso del tiempo, ese nivel de amistad que ellos llaman hermandad. El delirio de la gente empezó minutos después, cuando Ale Kurz, cantante y guitarrista de la banda, tocó con su Gibson 335 el primer acorde de «Soñando Despierto». De ahí en adelante no pararon de tocar los clásicos de su banda, hasta pasadas la medianoche. El show contó con invitados especiales como «El Mono» y » Maikel», de Kapanga; «El Tano» Marciello, de Almafuerte; Ale Vázquez, productor de «Hermanos» y Ricardo Soulé, de Vox Dei.
En un mundo en el que vemos que mucha gente que se esfuerza día a día y que no logra llegar a su objetivo, en el que para triunfar uno tienen que vender, mutar sus ideales, o tener contactos, es cuando se pierde la esperanza de llegar. El domingo 22 de mayo fue una fecha especial, fue el día que se otorgó ese premio al esfuerzo, fueron 3 horas que representaron 18 años de trabajo, en el que hubo altibajos, crisis, renovaciones, pero sobre todas las cosas esperanza. Ese es el mensaje más importante que el Show dio, en el ambiente del Luna se sentía esa energía, de alegría y empatía con el público que veía a Ale, Diego, Pablo, «El Cuervo» y Migue como esos pibes de 17 que cumplían su sueño. «Vos sabes que luchando se puede hacer»(frase de «volando», del disco «Un Grito en el Viento»)
- Texto: Sebastián Schurman
- Foto: Irish Suárez