octubre 6, 2023

Media Party 2023: arranca la conferencia de innovación en medios más importante de América Latina

Es del 5 al 7 de octubre, en el Konex.
Inteligencia artificial, el eje de esta onceava edición.
Es gratuito, pero hay que inscribirse. Sigue leyendo

Media Party 2023: arranca la conferencia de innovación en medios más importante de América Latina

Media Party, la conferencia de innovación en medios más importante de América Latina, celebrará su onceava edición del 5 al 7 de octubre en Ciudad Cultural Konex. El evento es gratuito, sólo demanda la inscripción en mediaparty.org.

“Hace más de una década, se realiza Media Party, un encuentro gratuito de tres días que reúne anualmente a más de 2 mil periodistas, diseñadores, programadores, activistas y emprendedores con el objetivo de revolucionar el periodismo a través de la tecnología”, explican desde la organización.

Los participantes registrados “tendrán la oportunidad de conectar directamente con referentes locales e internacionales que compartirán su experiencia. Aprenderán a contar nuevas historias, crear mejores productos periodísticos, conectar eficazmente con las audiencias y diversificar las líneas de financiamiento en medios”, explican.

A tono con las tendencias tecnológicas actuales, este año, el eje principal es la importancia de entender y aplicar distintos tipos de Inteligencia Artificial, con tres ejes centrales: ética, seguridad y privacidad.

Media Party: quiénes hablarán en la edición 2023

  • Brigitte Tousignant y Freddy Boulton de Hugging Face, una plataforma de gran impacto en la comunidad de inteligencia artificial, aprendizaje automático y aprendizaje profundo.
  • John Keefe de The New York Times, periodista y programador especializado en innovación técnica en redacciones utilizando datos, visualizaciones, mapas, bots y machine learning.
  • Ryan Gantz, diseñador y fundador del equipo de producto en Vox Media, conocido por su disrupción e innovación en la industria.
  • Paul Cheung, CEO de Center for Public Integrity, con amplia experiencia en transformación digital utilizando inteligencia artificial y estrategias para diversificar ingresos en medios.
  • Joanna Geary, directora de Contenido y Audiencia de Bloomberg con más de dos décadas de experiencia en la intersección del periodismo, la tecnología y el desarrollo de productos.
  • Sil Hamilton, investigador residente de inteligencia artificial en Hacks Hackers y experto en la aplicación de modelos de lenguaje natural en el periodismo.

Media Feria, Workshops y Lightning talks

Media Party es un punto de encuentro donde confluyen todas las especialidades de la industria de medios con distintos niveles de experiencia. Esta diversidad se refleja en un espectro amplio y específico de actividades.

“Ofrecemos contenido valioso tanto para los gigantes de los medios como para los medios independientes locales, así como para creadores de contenido e inversores. También brindamos oportunidades a líderes de medios que buscan expandir sus horizontes y a aquellos que están dando sus primeros pasos en la intersección entre medios y tecnología”, explican.

Hackatón: qué es y cómo participar

La fiesta de innovación en medios culmina poniendo en práctica lo aprendido en la clásica Hackaton dónde equipos multidisciplinarios realizan prototipos de proyectos innovadores en un día. Este año, el enfoque se centra en la aplicación y utilización de la inteligencia artificial, participando por 5 mil dólares en premios.

“Media Party nació en 2012 de la comunidad de Hacks/Hackers Buenos Aires. En esta ocasión está organizado con el apoyo de Hacks/Hackers y cuenta con main partners de Google News Initiative, International Center For Journalists, Media Development Investment Fund, International Fund for Public Interest Media, Internet Society, Telecom y DosUnos, entre otros”, explican desde la organización.

Gratis, en este enlace.

SL

  • Texto: CLARIN.COM
  • Foto: Martín Bonetto
EL GMAIL DE DIEGOSCHURMAN