mayo 18, 2021

Qué pasará tras un nuevo récord de contagios y muertes

La segunda ola de coronavirus golpea fuerte a la Argentina y, según arroja el informe diario del Ministerio de Salud, en las últimas horas se registró un trágico panorama. Sigue leyendo

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas horas, se registraron 35.543 contagios y 745 muertes por casos de coronavirus. Se trata de un pico histórico en nuestro país desde que inició la pandemia y que obliga a pensar nuevas medidas para frenar el impacto de la segunda ola.

Los números llegaron este martes por la tarde mientras se realizaba una reunión de urgencia en Casa Rosada entre el jefe de Gabinete y representantes del gobierno porteño y bonaerense, además de médicos especialistas. Juntos trabajan sobre las medidas que adoptará el AMBA a partir del viernes 21, cuando finalice el alcance del DNU del presidente Alberto Fernández que rige las restricciones vigentes.

 

Con este nuevo reporte diario, ya suman 71.771 las víctimas fatales a nivel nacional y 3.371.508 los contagiados desde marzo del año pasado. La cartera sanitaria indicó, asimismo, que son 5.813 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 72,2% en el país y del 76,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

 

QUÉ PASARÁ A PARTIR DE AHORA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ya estaba reunido con los representantes políticos y sanitarios de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires cuando se anunció públicamente los datos de Salud.

El objetivo de la cumbre en la Rosada fue analizar la situación epidemiológica actual derivada de la segunda ola de coronavirus y comenzar el trabajo para determinar las nuevas medidas de prevención.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el propio Cafiero dialogaron con los jefes de Gabinete de ambas jurisdicciones, Carlos Bianco y Felipe Miguel, y con los encargados de las políticas sanitarias en los mencionados distritos, Daniel Gollan y Fernán Quirós. Desde CABA, más temprano, ya habían admitido que había suba de casos y que estaban «en alerta», sin descartar medidas más rigurosas.

  • Texto: INFONEWS.COM
  • Foto:
EL GMAIL DE DIEGOSCHURMAN