El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que la cantidad de víctimas fatales por Covid y nuevos contagios disminuyeron respecto del día anterior pero, aún así, los números siguen siendo altos y eso preocupa por tratarse de una «meseta» demasiado alta.
El reporte diario de la cartera que dirige Carla Vizzotti arrojó que se lamentaron 348 muertes de pacientes que habían contraído el virus y que, además, tras realizar más de 92 mil testeos, se sumaron 23.718 personas que se contagiaron. De esa manera, en el país se registra un total de 283.779 pacientes activos que deben ser atendidos.
Especialistas destacan la necesidad de reforzar medidas para frenar el traspaso del virus, dado que estamos en un momento crítico que se extendería, al menos, durante todo mayo. El sistema de salud se encuentra en alerta porque ya son muchos los hospitales públicos y las clínicas privadas que no cuentan con camas de terapia intensiva.
El presidente Alberto Fernández, tras ser asesorado por expertos en salud, se reúne con mandatarios provinciales para coordinar nuevas políticas. Este viernes 30 de mayo finaliza el alcance del DNU dictado días atrás, y que generó polémica por la presencialidad de las clases. A partir de ahora deberán establecer cuáles serán los próximos pasos y se estima que además de las restricciones se reforzarán, también, los controles de las mismas.