abril 9, 2021

El apriete de Macri para no pagar la deuda de Correo Argentino

El expresidente apeló a las redes para lanzar un oscuro mensaje a la Justicia. En lugar de los 5.000 millones que debe al Estado quiere pagar 1.000. Sigue leyendo

El expresidente Mauricio Macri volvió a apelar a la táctica del apriete para intentar zafar de una causa judicial. Sin la mesa judicial del PRO a mano, con «Pepín» Rodríguez Simón refugiado en Uruguay y sin el poder que supo tener en Juntos por el Cambio, el extitular de Boca se refugia en las redes sociales y desde ahí disparó un apriete a la Justicia.

Por la deuda del Correo Argentino, el Grupo Macri había presentado una «oferta» de pagar cinco veces menos al Estado que la deuda que tiene la empresa.
Según los números, al día de hoy Correo Argentino debe al Estado nacional unos 5.000 millones de pesos. En cambio, Macri quiere pagar solo 1.000 millones.

«Espero que la jueza Cirulli rechace ese abuso militante (sic) y acepte la propuesta», disparó Macri en su cuenta de Twitter.

Según él, de esa manera «se evitará un perjuicio al Estado y la persecución ilícita» a su familia, dijo en relación a una práctica que, precisamente, es la que manejó Cambiemos cuando fue gobierno para con la oposición entre 2015 y 2019.

El dato curioso es que Macri para su mensaje en redes citó un tuit de Hernán Lombardi, quien también habla de persecución, habiendo sido durante la gestión del macrismo el Robespierre de los medios públicos que dejó sin empleo a centenares de trabajadorxs por su afinidad ideológica con el peronismo.

  • Texto: INFONEWS.COM
  • Foto:
EL GMAIL DE DIEGOSCHURMAN