Los
cuatro nuevos fallecimientos corresponden a
tres hombres residentes en la Ciudad de Buenos Aires, de 91, 95 y 74 años, y
una mujer de 62 años residente en la Provincia. Durante la publicación del reporte diario, la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la cuestión de los análisis que confirman la infección de las personas y afirmó que se «trabaja fuerte para testear de manera eficiente» aseveró en referencia a un indicador que hoy se encuentra en 13,6%.En Argentina ya se realizaron 14.850 análisis de muestras por coronavirus, 1.520 realizadas este miércoles por la red de 142 laboratorios público-privados, lo que arroja una tasa de 327 test por millón de habitantes.
Vizzotti explicó que si el porcentaje de positividad de coronavirus superara el 20% «diría que se está testeando poco» y si, por el contrario, cayera por debajo de 10%, indicaría que se está testeando demasiado y que es poca la «eficacia».
Por otra parte, destacó la situación estable de otros indicadores como el porcentaje de personas infectadas en el exterior, que se sostiene en 43%, el 34% que se explica por un contacto estrecho con los primeros y el 12% que responde a transmisión comunitaria.
También es estable, por debajo de 100, las camas ocupadas (98 en total) por estos casos en unidades de terapia intensiva y se mantiene sin variación la cantidad de provincias que han detectado casos, 21, lo que habla de los resultados positivos del aislamiento social dictada por el Ejecutivo.
Del total de casos el 45% son mujeres y el 55% son hombres y, a fecha, el total de altas es de 365 personas.